Emacsa renovará la red de abastecimiento en la Barriada de Cerro Muriano, fase 1
El Consejo de Administración también ha aprobado la contratación de las obras de renovación de la arteria de abastecimiento de la Calle Escultor Gómez del Río
El Consejo de Administración de Emacsa, presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad la contratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Barriada de Cerro Muriano, fase 1, así como la renovación de la arteria de abastecimiento en la Calle Escultor Gómez del Río.
En Cerro Muriano la red de abastecimiento tiene una antigüedad de más de 50 años, circunstancia que, unida al deficiente estado estructural de la misma, viene provocando averías en la red. La actuación cuenta con un presupuesto de 246.768 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Las obras, cuyo comienzo está previsto para el próximo mes de marzo, afectarán a los siguientes tramos: Párroco Rogelio Benítez, Camino Norte, Subida Depósito Alto y Bellavista. Una vez finalizadas se habrá renovado 1.827 metros lineales de red.
Por su parte, la intervención en la Calle Escultor Gómez del Río consistirá en la renovación de la arteria de abastecimiento, con el objetivo de dar una solución global a ese tramo, que en los últimos tiempos viene presentando roturas, tanto por el mal estado de la arteria como por el lugar en el que está instalada actualmente, muy cercana a los edificios. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 181.957 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.