EMACSA continúa renovando su flota con siete nuevos vehículos responsables con el medio ambiente
En el ejercicio anterior se incorporaron 24 vehículos que seguían las mismas premisas de sostenibilidad
Emacsa incorpora siete nuevos vehículos que vendrán a sustituir a los de mayor antigüedad, siguiendo criterios de sostenibilidad medioambiental, y continuando así con la renovación iniciada en 2020 con la incorporación de 24 vehículos.
Se trata de siete vehículos en propiedad, seis de ellos son totalmente eléctricos, lo que les confiere la etiqueta Cero emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), y uno utiliza Gas Licuado del Petróleo (GLP), teniendo la etiqueta ECO de la DGT por sus bajas emisiones.
Así lo ha señalado el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, durante la presentación de estos nuevos vehículos en la ETAP de Villa Azul, donde ha estado acompañado del gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, el director de AENOR Andalucía, Antonio Pérez Carreño, y de la directora de Gestión de Sistemas de Emacsa, Antonia Gómez, así como del gerente de la empresa adjudicataria, Mezquita Motor, Antonio Jesús Gil.
Los nuevos vehículos forman parte del programa de renovación de la flota, con el que Emacsa tiene el propósito de actualizar, de manera progresiva, los 81 vehículos que componen su flota y que están destinados a labores de mantenimiento de las redes de abastecimiento y alcantarillado de la ciudad de Córdoba.
El presupuesto global destinado a estas siete nuevas incorporaciones es de 179.425 euros y los criterios para la adjudicación han estado sujetos fundamentalmente a la responsabilidad medioambiental, lo que se ha traducido en la adquisición de vehículos que cuidan sus emisiones y que garantizan el respeto al entorno natural y urbano. Se ha valorado muy especialmente el tipo de motorización, el consumo urbano y las emisiones.
“El objetivo es llevar a cabo una renovación de la flota que responda al compromiso que desde Emacsa venimos demostrando con el cuidado del medio ambiente, y que un año más ha sido certificado por AENOR, que recientemente ha renovado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de Emacsa”, ha destacado Díaz-Castellanos.
Por su parte, el gerente de Mezquita Motor, Antonio Jesús Gil, ha señalado que “con esta incorporación de vehículos Cero emisiones y ECO, Emacsa pasa a ser una de las empresas de Córdoba con menor huella de carbono en sus emisiones”, ha concluido.