EMACSA adjudica la segunda fase de la obra para la modernización y mejora de la primera conducción de abastecimiento

La empresa pública cederá gratuitamente un camión con un equipo mixto de extractor de fangos y de aspiración-impulsión de limpieza de alcantarillado al Ayuntamiento de Catarroja

Córdoba, 23 de abril de 2025

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) ha adjudicado la segunda fase de la obra que lleva consigo la modernización y mejora de la primera conducción de abastecimiento. Éste es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el consejo de administración, presidido por Daniel García-Ibarrola, quien ha puntualizado que esta comprende el tramo que conecta la salida del túnel y el hospital psiquiátrico.

Una vez concluido el proceso –que se inició el pasado noviembre-, Dragados ha sido finalmente la empresa adjudicataria. La constructora acometerá la segunda fase por cerca de 5,1 millones de euros y dispone de con un plazo de ejecución de 20 meses.

Esta intervención, que introducirá mejoras a 2.300 metros de la primera conducción, “permitirá un aumento de la garantía y capacidad de abastecimiento de agua a toda la ciudad de Córdoba”, en términos del presidente de EMACSA.

Al margen de la adjudicación de esta obra, la empresa pública también ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Catarroja de un camión que dispone de un equipo mixto de extractor de fangos y de aspiración-impulsión de limpieza de alcantarillado.

“El motivo de esta donación es el estrechamiento de los lazos de colaboración y el vínculo creado entre nuestras dos ciudades a raíz de los trabajos que EMACSA realizó de limpieza del alcantarillado con motivo de la catástrofe de la DANA de Valencia, así como para expresar nuestra gratitud por el excelente trato recibido por parte de su equipo y de la ciudadanía de Catarroja en dicha ocasión”, ha expresado el presidente de EMACSA.

Otro de los asuntos a los que ha aludido García-Ibarrola es que, tras la conformidad por parte de la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, EMACSA va a impulsar la licitación del nuevo Acuerdo Marco con relación al suministro de electricidad en alta y baja tensión para las empresas municipales (EMACSA, SADECO, VIMCORSA, AUCORSA y CECOSAM).

 

Consejo de Administración de EMACSA

Consejo de Administración de EMACSA