Emacsa continua a buen ritmo las obras del Brillante, con un 65 % ejecutado
Su finalización está prevista para julio y tiene por objeto renovar la conducción del bombeo de emergencia desde Villa Azul a los depósitos de Carril Huerta de Arcos
Las obras de renovación de la conducción del bombeo de emergencia de Villa Azul a los depósitos de Carril Huerta de Arcos, que comenzaron el pasado mes de julio y que discurren en su mayor parte por la Avenida del Brillante, se encuentran actualmente al 65 % de su ejecución.
Con una longitud total que alcanza los 2.232 metros lineales y un presupuesto de 1.544.265 €, esta actuación tiene por objeto garantizar el suministro a toda la zona norte de la ciudad, que se abastece desde los depósitos de Huerta de Arcos, Cerrillo y Antas, y que en los últimos años se ha visto afectado por las averías que se han venido produciendo en la conducción desde Villa Azul, motivadas por su antigüedad, el tipo de juntas, la presión de trabajo y las cargas externas a la que está sometida.
En los últimos días de marzo finalizó el nudo de conexión entre arterias junto a la Estación de Bombeo de Olmo, a la altura del número 82 de la Avenida del Brillante, y que supone uno de los hitos más importante del proyecto.
Actualmente, se han instalado un total de 1.850 metros lineales y en los próximos tres meses se instalará el tramo que discurre por la Calle Cardenal Portocarrero, con la previsión de ejecutar el cruce de la Avenida del Calasancio en periodo no lectivo, reduciendo así la afección al tráfico.
Simultáneamente, las obras continuarán en los próximos meses entre la Calle Platero Heredia y los depósitos Carril Huerta de Arcos, realizando en estos meses la conexión de arterias que supondrá también una afección a la calzada de la Avenida del Brillante junto a la intersección con la calle Poeta Paredes.
Para finalizar las obras, durante el mes de junio está previsto pavimentar por completo la Avenida del Brillante, extendiendo una nueva capa de rodadura a la calzada en todo el tramo afectado y reponiendo la señalización horizontal de la vía.